Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez concedió casa por cárcel a alcalde de El Hato en Santander

El mandatario es acusado de firma de contratos sin requisitos legales en su período como alcalde en 2008.

273124_Foto Ricaurte Landines Quintero, alcalde de El Hato- Fabian Hoyos
Foto Ricaurte Landines Quintero, alcalde de El Hato- Fabian Hoyos

Por orden de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde del municipio del Hato, Ricaurte Landines Quintero, por su presunta responsabilidad por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.
 
 
Por las irregularidades encontradas en el contrato 008 de 2008, cuyo objeto era la ejecución a todo costo de vías rurales afirmado y maquinaria del Hato, por un valor de 75 millones 656 mil pesos. A este contrato se le hizo un otro si por un costo de 9 millones 111 mil pesos; incurriendo en acciones que vulneraron los principios constitucionales y la Ley 80.
 
 
Para la época de los hechos Landines Quintero cumplía su primer periodo como burgomaestre, siendo re electo para el periodo 2016- 2020.
 
 
En esta investigación se encuentran involucrados  la secretaría de Planeación de la época, el contratista y el interventor, quienes solicitaron aplazamiento para la audiencia de imputación de cargos.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO