Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La LIGA de Rodolfo Hernández, la gran ganadora de elecciones para consejos de juventud en Santander

El partido Colombia Humana de Gustavo Petro alcanzó la segunda votación en Bucaramanga.

FOTO VOTACIÓN JUVENTUD.jfif
BLU Radio. Votación Consejo Juventud en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Una jornada caracterizada por la poca presencia en las urnas, vivió Santander este domingo en desarrollo del proceso electoral que buscaba conocer los primeros consejeros municipales de juventud en Colombia.

De los 548.117 jóvenes entre 14 y 28 años que estaban aptos para sufragar en 981 mesas dispuestas en Santander, solo acudieron a votar 52.646, lo que indica que apenas un 9.60 por ciento de esa población cumplió esa cita con la democracia.

Publicidad

En Bucaramanga el promedio fue aún más bajo, apenas el 6.68 por ciento de los habilitados decidió sufragar. De 159.457 personas únicamente llegaron 10.663 a los diferentes puestos de votación.

FOTO RESULTADOS LIGA JUVENTUD.jfif

Publicidad

En cuanto a resultados en la capital santandereana, la Liga de Juventudes Anticorrupción, que es el movimiento político del exalcalde de Bucaramanga y precandidato presidencial Rodolfo Hernández, fue el primero en votación con 1.075, el 20 por ciento del total de sufragantes.

Otro ganador fue Gustavo Petro, pues el partido Colombia Humana en coalición con la Unión Patriótica, logró 604 votos y se ubicó como la segunda opción entre los jóvenes de Bucaramanga.

Publicidad

La tercera lista con mayor preferencia fue la de la Fortaleza Leoparda Sur, la barra más representativa el Atlético Bucaramanga, por la cual sufragaron 460 personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.