Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La propuesta de Fenalco Santander para solucionar crisis por Pico y Placa

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco, explicó que los comerciantes estarían de acuerdo con un pico y placa de dos dígitos, sin cuadrante especial.

277207_Foto: BLU Radio Bucaramanga
Foto: BLU Radio Bucaramanga

Los comerciantes afiliados en Fanalco Santander explicaron la propuesta que hicieron a la Dirección de Tránsito para conjurar la crisis por la aplicación del nuevo pico y placa de cinco dígitos en un gran cuadrante en el centro.

 

Según Alejandro Almeyda, cabeza y vocero del gremio, los comerciantes aceptarían que se aplique el pico y placa en el centro pero de dos dígitos, como en el resto de la ciudad con horarios en la mañana y la tarde, o incluso todo el día como se aplicaba en el 2016 pero que no se aplique para cinco dígitos.

 

Nosotros creemos que Bucaramanga y especialmente el centro no necesita un pico y placa, con las obras que se habilitaron en diciembre se superaron muchos puntos críticos”, dijo Almeyda.

 

Publicidad

Según el líder gremial, durante los primeros dos días de aplicación del nuevo pico y placa en el centro el comercio disminuyó ventas en más del 60 por ciento.

 

“La alcaldía no ha entendido el grave perjucio por ejemplo para el sector financiero y en general para los comerciantes, alguno de nuestros afiliados me contó que el lunes paso de vender en promedio 500 mil pesos a 30 mil”, aseguró.

 

Fenalco rechazó la utilización de vías de hecho en las protestas y pidió al alcalde Rodolfo Hernández una reunión urgente.

 

Publicidad

“Necesitamos reunirnos con el alcalde, sea como sea, así sea un llamada o Facetime o como sea, porque los funcionarios encargados no presentan soluciones y tienen una actitud intransigente”, señaló el director de Fenalco.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO