Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ladrones están disparándoles a sus víctimas en Bucaramanga, tres personas resultaron heridas

Consternada se encuentra la comunidad santandereana, pues en los últimos casos de hurtos se evidenció que los ladrones no sólo intimidan a sus víctimas con armas de fuego, sino que les disparan para lograr su objetivo, como ocurrió en Bucaramanga.

FOTO POLICIAS DE BARRANCABERMEJA.jfif
FOTO: suministrada por Policía Nacional

Tres víctimas de robo resultaron heridas en diferentes hechos ocurridos en los últimos días en Bucaramanga, según el reporte de las autoridades.

La captura de los ladrones por parte de la Policía Nacional dejó en evidencia que los delincuentes no sólo portan armas para intimidar a las víctimas, sino que las están accionandolas armas en contra de la comunidad.

El primer caso se registró en el barrio La Juventud, al norte de la capital santandereana. Una pareja que se movilizaba en moto fue abordada por un sujeto, quien sin mediar palabras sacó un arma traumática y la accionó en dos oportunidades en contra del conductor. Después de hurtar la motocicleta, el ladrón emprendió la huida, pero fue capturado en el barrio Girardot.

“Al ver que teníamos una persona lesionada, inmediatamente las unidades de Policía le brindan los primeros auxilios y después es trasladado al Hospital del Norte donde se recupera satisfactoriamente”, indicó el capitán Marvin Agudelo, comandante de la estación de Policía del Norte.

Publicidad

En otro caso, ocurrido en la Carrera 14 con calle 14 de Bucaramanga, un sujeto hirió con arma de fuego a un adulto mayor antes de robarle el dinero y el celular.

El delincuente se dio a la fuga, pero integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía que se encontraban en la zona iniciaron una persecución que terminó con la captura.

Publicidad

“La persona herida con arma de fuego fue trasladada de manera inmediata al Hospital Universitario de Santander donde se encuentra en recuperación y fuera de peligro”, expresó el capitán Deyfer Aguillón, comandante del Grupo GOES.

Cabe resaltar que estos dos capturados son de nacionalidad extranjera y ambos ya han sido procesados por el delito de hurto.

El dueño de un restaurante en el barrio San Rafael también resultó herido luego de que un ladrón le disparara en dos oportunidades tras hurtarle el dinero de las ventas del día.

Publicidad

El ladrón era esperado por un motociclista y en medio de la persecución se lanzó del velocípedo y logró fugarse. El conductor de la moto fue capturado y al verificar los antecedentes la Policía determinó que el hombre de 28 años tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado por hechos similares ocurridos el año pasado.

El hombre herido permanece en un centro médico con pronóstico reservado.

Publicidad

Tres personas más fueron procesadas por robo. Uno portaba un revólver calibre 38, mientras que los dos restantes habían robado con arma blanca. Afortunadamente los detenidos no atentaron contra la integridad de sus víctimas.

Cabe recordar que entre enero y noviembre del año pasado se reportaron 6.807 hurtos, 19,4% más que en 2021.

La comunidad santandereana pide mayores acciones por parte de las autoridades, pues la percepción de inseguridad es el común denominador.

  • Publicidad