Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Libre exrectora de colegio en Charalá sindicada de vínculos con paramilitares

Tras año y medio privada de la libertad, un juez dejó en libertad a la exrectora del colegio Riachuelo en Charalá y a su esposo el exconcejal Luis Moreno.

287379_Foto momento en que Lucila Gutiérrez sale de la cárcel
Foto momento en que Lucila Gutiérrez sale de la cárcel

Las  victimas del abuso, esclavitud sexual y reclutamiento, al que fueron sometidos los alumnos del colegio del corregimiento de Riachuelo, del municipio de Charalá, Santander,  por  paramilitares entre los años 2000 y 2004, con la posible  complacencia de la rectora Lucila Gutiérrez, no salen  de su asombro por  la decisión que tomo un juez  que ordenó la libertad de la docente y la de su esposo Luis moreno, que para la época de los hechos era concejal de esa localidad.
 
Lucila Gutiérrez, era sindicada de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.
 
La exrectora y el exconcejal, quedaron en libertad, al parecer, porque se habrían cometido varios vicios de procedimiento por parte de la Fiscalía. Al parecer, los señalados, se enteraron de la investigación cuando fueron capturados y  nunca se les llamo a versión libre, descargos o indagatorias. Esto debido a que los hechos imputados fueron al parecer cometidos antes de comenzar a regir el nuevo sistema penal acusatorio. 
 
Lucila Gutiérrez y Luis Moreno, habían sido condenados  hace un mes a 13 años de cárcel, por el homicidio del campesino Libardo Díaz,  proceso judicial donde al parecer  se cometieron errores de procedimiento por parte de la Fiscalía, que llevó al  Juez Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga a ordenar la libertad de la pareja.
 
Vea también Por homicidio condenan a cuestionada exrectora de colegio en Charalá, Santander
 
Sin embargo, la exrectora y su esposo, continúan vinculados al proceso por los hechos ocurrieron hace 17 años en el colegio del corregimiento de Riachuelo del municipio de Charalá y donde presuntamente favorecieron a paramilitares en el abuso y reclutamiento de menores.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO