Según Tavera, el contrato del banco de maquinaria, firmado en diciembre de 2015 (en los últimos días de la administración de Richard Aguilar), es lesivo para las finanzas del departamento por irregularidades halladas en sobrecostos que superaban el 100 por ciento del valor real.
“Este era un contrato que excedía en más del triple los costos de esta operación y de esta maquinaria. Se logró la terminación de ese contrato y volver a liberar los recursos y ahora si hacer la contratación y la licitación como se debe, de forma correcta, de forma ajustada a los precios del mercado y a la realidad”, explicó el gobernador Tavera.
El contrato fue liquidado de mutuo acuerdo, según el mandatario.
Por su parte Mauricio Mejía Abello, Secretario de Infraestructura Departamental, explicó que el acuerdo con el contratista consistió en que las partes renuncian a cualquier tipo de reclamación para evitar traumatismos en el mantenimiento de la red terciaría del Departamento y detrimento patrimonial.
Mientras se realiza el proceso licitatorio para el Banco de Maquinaria, la administración departamental estableció acuerdos con alcaldes de diferentes municipios para que estos equipos trabajen en sus localidades.
BLU Radio Bucaramanga 960AM