Más de 150.000 habitantes de la zona rural de 23 municipios de Santander resultaron afectados por la falta de servicio de energía tras fuertes lluvias , vientos y rayos que se han reportado en los últimos días en el departamento.
La Electrificadora de Santander confirmó que las tormentas provocaron daños en las redes de alta y mediana tensión lo que dificulta la prestación del servicio de energía en la zona rural y urbana de varios municipios del departamento.
Funcionarios de la ESSA trabajan en restablecer el servicio de energía en algunos sectores de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Lebrija, Piedecuesta, La Aguada, Contratación, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, Bolívar, Vélez, El Playón, Matanza, Rionegro, Suratá y Cáchira.
Siguen incomunicados los habitantes de cinco veredas de Piedecuesta por derrumbes en vías tras fuertes lluvias → https://t.co/ZPeocMWCt4 #MañanasBlu pic.twitter.com/ktQ0N0VZxX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 18, 2023
La empresa señaló en un comunicado que, una vez se presenten las condiciones de seguridad adecuadas para el personal técnico, se realizará la inspección de la red eléctrica afectada para determinar la magnitud de los daños y proceder a su reparación en la zona rural de Puerto Wilches, Betulia, San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Sabana de Torres, El Carmen de Chucurí, Santa Helena del Opón y Simacota.
"Continuaremos trabajando en la reparación de los daños para la normalización del servicio de energía en el menor tiempo posible, dadas las diferentes situaciones por fenómenos climáticos atípicos", informó la Electrificadora de Santander.
Las lluvias durante abril han provocado también emergencias en vías de la provincia de García Rovira en Santander.
Publicidad
Comunicado de la Electrificadora de Santander:
Publicidad