Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luto en el vallenato: murió en Bucaramanga el acordeonero Víctor Rey Reyes

El acordeonero Víctor Rey Reyes falleció este viernes, 6 de enero, en Bucaramanga. Fue objeto de un homenaje que le realizó Silvestre Dangond, quien se refirió a él como "uno de los grandes exponentes de la música vallenata".

Acordeonero Víctor Rey Reyes.
Acordeonero Víctor Rey Reyes.
Foto: suministrada por el Festival de la Leyenda Vallenata.

El reconocido acordeonero santandereano Víctor Rey Reyes, quien fuera galardonado como rey del Festival de la Leyenda Vallenata e n 1990 y Rey de Reyes en 2004, murió este viernes en una clínica de Bucaramanga, donde estaba siendo atendido por varias complicaciones de salud que tenía debido a un cáncer en los ganglios del abdomen.

El artista, quien tenía 58 años, había manifestado que tenía ganas de seguir adelante y superar la enfermedad, sin embargo, no contaba con los recursos suficientes para el tratamiento médico especial que requería, por este motivo había empezado una campaña para recolectar fondos, pero falleció a la espera de lograr reunir el dinero suficiente para costear un mejor tratamiento médico.

Publicidad

Víctor Rey Reyes hizo parte de los grandes intérpretes del acordeón en el mundo vallenato en Colombia.

El músico tuvo la oportunidad de tocar al lado de grandes agrupaciones del género como son: Los Gigantes del Vallenato y Miguel Morales, con quien grabó el recordado éxito 'Acompáñame'. También estuvo al lado de Jesús Manuel, Jorge Luis Ortiz e, incluso, fue invitado por El Binomio de Oro, Silvestre Dangond y recientemente grabó con El Mono Zabaleta una nueva versión de la canción ‘El enamorado’.

En redes sociales no se han hecho esperar los mensajes de reconocimiento a esta leyenda de la música vallenata, que dejó muchos éxitos grabados en la memoria de sus seguidores.

Publicidad

“Como un buen guerrero que fuiste, luchaste hasta el final, con estoicismo y valentía, nunca doblegaste la cerviz. Por siempre Víctor "Rey" Reyes. Dios te abra las puertas de la gloria. Se cierra un acordeón, nace la leyenda”, escribió en twitter Jaime Pérez, locutor, periodista y presentador oficial del Festival Vallenato.

Publicidad

Sneyder Negrete, de la Agencia EFE, colocó en su cuenta de twitter: “Víctor "Rey" Reyes ya está en el cielo tocando al lado de Jesús Manuel Estrada. Paz en su tumba”.

El acordeonero Víctor Rey Reyes nació en 1964 en Barrancabermeja. En esa ciudad de Santander se realizarán sus actos fúnebres, informaron sus familiares.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.