Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 mil hectáreas del páramo de Almorzadero quedaron protegidas

El primer mandatario de Colombia destacó la diversidad de flora y fauna con la que cuenta el páramo de Almorzadero.

289564_Foto Páramo de Almorzadero - CAS
Foto Páramo de Almorzadero - CAS

El presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de siete páramos entre ellos el páramo Almorzadero, el cual abastece de agua a los habitantes de la provincia de García Rovira en Santander y que ahora cuenta con 157.705 hectáreas protegidas.

Almorzadero "cuenta con gran diversidad de flora y fauna, incluyendo especies endémicas, migratorias, y en diferentes categorías de amenaza", destacó el jefe de Estado.

Le puede interesar Delimitación del páramo de Almorzadero, nueva controversia ambiental en Santander

Esta nueva delimitación generó controversia, pues algunos campesinos de la zona delimitada aseguran que el Gobierno no hizo una concertación pertinente para la delimitación.

El diputado Álvaro Celis explicó que “la mitad de la provincia se va a ver afectada ya que el 60% del territorio quedaría vedado para la producción, lo que significa que quedaría solo el casco urbano”.

Sin embargo el alcalde del municipio San Miguel, Oscar Ortiz, aseguró que si se hicieron las mesas de concertación y que el ministro de Ambiente, Luis Murillo,  hizo un acuerdo con los campesinos.

Publicidad

“Se comprometió a proponer una Ley de páramos al Ministerio de Interior que vaya en protección de medio ambiente que favorezca a las comunidades que se dedican a la agricultura y la ganadería”.

De otro lado el líder ambientalista Erwin Rodríguez explicó que al realizarse una  delimitación sin concertación “se vulnera el derecho a la participación ambiental y la delimitación se puede derogar, como sucedió con el páramo de Santurbán”. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO