Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 26.000 multas se han impuesto a motociclistas en Bucaramanga este año

Más de 400.000 motos circulan diariamente por vías del área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO OPERATIVOS POLICIAS MOTOS.jpg
Operativos a motociclistas en Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

Durante este año, las autoridades de tránsito en Bucaramanga han impuesto 26.204 comparendos a motociclistas por violar normas de movilidad.

Los conductores de motos no han cumplido la norma de tránsito de usar chaleco reflectivo que sigue vigente. Muchos, incluso cuando reciben la multan dicen que esa norma no existe. Este año 70 han sido multados.

Publicidad

Según la Ley 769 de 2002, se dicta que los conductores de motocicletas y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que durante 2022 aumento en un 74 % la cantidad de sanciones impuestas contra motociclistas por no usar el chaleco reflectivo.

Dice la norma que el chaleco debe ser reflectivo y debe llevar el número de la placa de la moto.

En las oficinas de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón están matriculadas más de 400.000 motocicletas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.