Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 adultos mayores aprendieron a leer y escribir en Santander

Los centenares de adultos mayores de las provincias Comunera y Veleña, se graduaron con birrete puesto en una emotiva ceremonia de clausura sus certificados de alfabetización.

280512_Foto Alfabetización adultos mayores- Gobernación de Santander
Foto Alfabetización adultos mayores- Gobernación de Santander

El proyecto es liderado por el Gobierno Departamental, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Ecopetrol.
 
Estas personas de la tercera edad, a quienes hace muchos años los unió la guerra, la pobreza y la indiferencia, razones por las que nunca asistieron a un colegio cuando eran niños, hoy los une la educación, las ganas de superarse y de encontrar nuevas y gratificantes oportunidades de crecimiento.
 
“Con gran satisfacción, alfabetizamos y certificamos a 500 adultos mayores. A estas personas les cambió la vida por haber aprendido a leer y escribir", ratificó la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona.
 
En total, son 1.517 ´personas capacitadas, durante ocho meses, a través de la Corporación Técnica del Oriente. Los 1.017 restantes, que corresponden a las provincias Guanentina y Soto Norte, recibirán sus constancias en los próximos días, y al igual que los demás, celebrarán que nunca es tarde para aprender.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO