Más de 500 adultos mayores aprendieron a leer y escribir en Santander
Los centenares de adultos mayores de las provincias Comunera y Veleña, se graduaron con birrete puesto en una emotiva ceremonia de clausura sus certificados de alfabetización.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El proyecto es liderado por el Gobierno Departamental, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Ecopetrol.
Estas personas de la tercera edad, a quienes hace muchos años los unió la guerra, la pobreza y la indiferencia, razones por las que nunca asistieron a un colegio cuando eran niños, hoy los une la educación, las ganas de superarse y de encontrar nuevas y gratificantes oportunidades de crecimiento.
“Con gran satisfacción, alfabetizamos y certificamos a 500 adultos mayores. A estas personas les cambió la vida por haber aprendido a leer y escribir", ratificó la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona.
En total, son 1.517 ´personas capacitadas, durante ocho meses, a través de la Corporación Técnica del Oriente. Los 1.017 restantes, que corresponden a las provincias Guanentina y Soto Norte, recibirán sus constancias en los próximos días, y al igual que los demás, celebrarán que nunca es tarde para aprender.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM