Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más del 30% de bumangueses celebra San Valentín, según encuesta

Fenalco Santander resaltó que la fecha de San Valentín se ha ‘colombianizado’ y aumenta cada año el número de personas que la celebran.

25231_126883-san-valentin-afp.jpg
126883-san-valentin-afp.jpg

Según Fenalco, con el paso del tiempo muchos bumangueses han adoptado tradiciones de este tipo, además de la cantidad de extranjeros que visitan el país, el día de San Valentín se ha convertido en un día especial y comercialmente importante en el primer semestre del año.

 

De acuerdo a la encuesta realizada por Fenalco, en el 2016, el 17% de los habitantes aseguraron haber celebrado esta fecha, y este año el cerca del 30% señaló que realizaría alguna actividad para festejar.

 

Otros datos arrojados en sondeo

 

Publicidad

• El 33% prefiere ir a restaurantes, el 15% va a cines, teatros, bares o discotecas.
 
• El 47% de las personas que celebra el día de San Valentín están en una relación de noviazgo, el 37% festeja con los amigos y sólo el 11% de las parejas casadas considera este día como una fecha especial para conmemorar el amor. 
 
• Las opciones de regalos predilectas son dulces y chocolates (37%), accesorios (26%) y flores (16%). 
 
• Las personas encuestadas prefieren comprar los regalos en Centros Comerciales (35%) y almacenes especializados (29%).
 
• Los ciudadanos invierten en promedio $150.000 para celebrar este día; el medio de pago más utilizado es el efectivo (75%), el 19% paga con tarjeta débito y sólo el 6% tarjeta de crédito. 
 
 
En Bucaramanga los centros comerciales y los restaurantes, para conmemorar esta fecha, del 14 al 18 de febrero, han organizado distintas actividades entre detalles, rifas de bonos, música en vivo, y sorpresas para los visitantes.
 
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO