Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de Bucaramanga están molestos con el alcalde por levantar pico y cédula

Una tormenta de críticas cae sobre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tras levantar la medida del pico y placa en pleno pido del COVID- 19.

foto_alcalde_juan_carlos_cardenas.jpeg
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada

En una dura carta, médicos, epidemiólogos y científicos de Santander le piden coherencia al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien decidió este martes levantar la medida del pico y cédula pese a que la ciudad atraviesa un pico de la pandemia.

“La decisión del alcalde de Bucaramanga de levantar en su totalidad la medida del pico y cédula debe reconsiderarse, en favor de la salud y el bienestar de los bumangueses. Esta decisión no es coherente con un manejo gradual de las intervenciones y con la situación de afectación actual del municipio, y dificulta el manejo coordinado y necesario del área metropolitana de Bucaramanga como una unidad epidemiológicamente integrada”, dice la misiva.

Los médicos y científicos también piden que se fortalezca el rastreo de casos.

“Las medidas de restricción de movilidad deben ser parte de acciones integrales que a mediano y largo plazo están dadas por la capacidad del sistema de vigilancia en salud pública municipal, de poder identificar y cortar oportunamente cadenas de transmisión”, agregan.

Y añade la carta: “Aún con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, el reinicio de las actividades en ambientes cerrados (restaurantes, bares, discotecas, lugares religiosos, aulas de clase, gimnasios cerrados, etc) debe retrasarse en los municipios de afectación alta y moderada por el alto riesgo de transmisión en estos ambientes ante la presencia de una persona infectada. Así mismo, debe mantenerse la restricción al consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, situación que se sabe está asociada con la ocurrencia de accidentes con alta potencialidad de generar una mayor ocupación en los servicios de urgencias, hospitalización general y UCI del área metropolitana de Bucaramanga y todo el Departamento”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO