Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de Santander piden a manifestantes una tregua por la vida tras el colapso hospitalario

“Las personas de las marchas no toman conciencia”: los médicos de Santander ruegan a los manifestantes que hagan una tregua por el aumento de muertes por coronavirus.

FOTO UNIDAD COVID HUS.jpg
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander- UCI / FOTO: Hospital HUS

Bucaramanga y su área metropolitana está con una ocupación en camas de cuidados intensivos cercana al 100% y los médicos ya no pueden más por la alta demanda de pacientes con coronavirus.

La red hospitalaria de la ciudad ya colapsó en medio de manifestaciones y aglomeraciones tras las marchas que se desarrollan durante el paro nacional.

“Nos preocupa porque las personas de las marchas y la población en general no toman conciencia de lo que está pasando, siguen las aglomeraciones, nos esperan dos o tres semanas con el aumento de muertos y los servicios de urgencias y UCI colapsados”, indicó Francisco Silva, director de la clínica Chicamocha.

En este centro médico hay una sobreocupación del 250% y según el director médico, hay pacientes que deben esperar en sillas, bancas o en el piso porque no hay cupo.

El mismo panorama está en la Fundación Cardiovascular de Colombia y Hospital Internacional de Colombia.

“Nosotros desde hace un mes tenemos el 100% de ocupación, nos toca esperar que salga un paciente para estar detrás con otro paciente para meterlo al cubículo, lo que habíamos temido del colapso, pues llegó el momento, hoy no hay una cama de cuidado intensivo”, comentó Víctor Raúl Castillo, presidente de esos dos centros médicos.

Publicidad

La ocupación UCI en el área metropolitana de Bucaramanga es del 99% mientras que en Santander es del 98%: solo hay cuatro camas libres en la ciudad y seis en Barrancabermeja.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias