Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinAmbiente convoca consejo de control de riesgo por emergencia de Barrancabermeja

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, pidió a la Corporación Autónoma de Santander investigar esta emergencia ambiental.

269702_Foto CAS inspecciona la zona de campo 23
Foto CAS inspecciona la zona de campo 23

MinAmbiente pidió a la CAS iniciar investigaciones y convocar al Consejo Departamental de Control de Riesgo para investigar el afloramiento de petróleo asociado a Campo 23, en el corregimiento de El Centro, que ocurre hace una semana en inmediaciones de Barrancabermeja.
 
 
Vamos a establecer a través de esa investigación administrativa que fue lo que pasó, y además le hemos pedido a la directora de la corporación, que como autoridad ambiental de la región, convoque al Consejo Departamental de Control de Riesgo para responder a esta emergencia”, agregó el titular de la cartera ambiental.
 
 
Una comisión conformada por Ecopetrol y la CAS verifican la zona para tomar medidas y descontaminar el área.
 
 
La investigación que realiza la CAS pasará a la ANLA para  verificar que sucedió, ya que uno de los interrogantes que tienen las entidades es por qué no se comunicó este evento  de manera oportuna.
 
 
En este tipo de exploración que se hace en el Magdalena Medio pueden ser comunes los afloramientos de crudo y de agua, sin embargo se requiere tomar medidas ambientales, “de hecho, los planes de manejo tienen las medidas que se deben implementar para evitar esta serie de accidentes y se deben comunicar oportunamente porque se deben tomar medidas de mitigación, descontaminación de las zonas y prevenir que se presenten riesgos de contaminación de fuentes hídricas”, aclaró el ministro quien se reunió con la directora de la CAS, Flor María Rangel.
 
 
Las autoridades ambientales además alertaron sobre el riesgo latente que hay sobre la quebrada La Colorada, pues de no controlarse a tiempo esta filtración de petróleo, podría afectar la fuente hídrica que abastece al acueducto de Cimitarra.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO