Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud autorizó vacunar a mayores de 60 años en Bucaramanga para evitar pérdida de dosis de Pfizer

En Bucaramanga se han aplicado mas del 90% de las dosis entregadas por la Gobernación de Santander

FOTO VACUNAS NUEVAS.jpg
BLU Radio. Vacunación en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

El alcalde de Bucaramanga, juan Carlos Cárdenas, confirmó que el Ministerio de Salud autorizó iniciar la vacunación contra el COVID-19 de personas entre los 60 y 64 años para evitar que se pierdan 5.969 dosis de Pfizer que se vencen este miércoles , 28 de abril.

En el Hospital Universitario de Santander también se aplicarán este martes dosis de Pfizer a mayores de 60 años.

“Es una noticia importante, ya esta lista la logística para comenzar a inmunizar a la población mayor de 60 años y no perder las vacunas de Pfizer que vencen mañana. La jornada de vacunación la extendimos hasta las 7:00 de la noche”, afirmó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

Las 5.900 vacunas estaban destinadas para personal de talento humano pendientes por primera y segunda dosis, pero el número resultó ser menor, por lo que sobraron biológicos, explicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros

“Hicimos un cruce de datos de profesionales y personal de la salud y daba que quedaban más de 12.100 personas pendientes. Sin embargo, cuando llamamos para vacunar la mayoría confirmó que ya había sido inmunizada. Estas personas aparecían reportadas varias veces en bases de datos porque muchos trabajan en diferentes instituciones”, confirmó el funcionario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias