Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTransporte y Alcaldía de Bucaramanga buscan salvar a Metrolínea de la liquidación; hubo reunión

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y delegados de las alcaldías del área metropolitana se reunieron con el ministro de Transporte en Bogotá.

FOTO BUS METROLÍNEA.jpg
BLU Radio. Bus de Metrolínea / Foto: Metrolínea

En Bogotá se reunieron el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, delegados de las alcaldías del área metropolitana y el ministro de Transporte, William Camargo, para buscar una solución a la crisis financiera y de operación del sistema de transporte masivo Metrolínea.

“Hoy en reunión con el Ministerio de Transporte evaluamos los escenarios con los que solucionaremos las dificultades financieras y de operación que tiene el Sistema de Transporte Masivo Metrolíneaen el Área Metropolitana de Bucaramanga y la hoja de ruta para adquirir flota eléctrica propuesta por el Gobierno Nacional”, escribió el alcalde de Bucaramanga en redes sociales.

Esta reunión es clave para definir cuál será el futuro de Metrolínea, luego de la promesa del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“La transformación del transporte masivo en las ciudades es imperiosa. Los sistemas están quebrados por sus altos costos operacionales. En Bucaramanga propondremos, con ayuda del Gobierno Nacional, su paso a sistemas eléctricos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter tras citar un informe de Noticias Caracol sobre la crisis de Metrolínea.

Publicidad


Según las cifras de Metrolínea, al inicio de la operación se proyectaba que 350.000 usuarios se movilizaran durante el día en sus buses. Sin embargo, en la actualidad solo se movilizan 3.500 personas.

Al inicio de la operación Metrolínea contaba con 236 buses propios, hoy tan solo tiene 30. 159 buses del transporte convencional han apoyado la operación del sistema de transporte masivo de Bucaramanga.

Publicidad

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, ha venido advirtiendo sobre la difícil situación de los trabajadores de Metrolínea frente a una amenaza de liquidación del sistema.

“Se mantienen en pie de lucha por los derechos laborales más de 46 trabajadores directos y 20 indirectos, siendo más de 66 familias que sufrirán las consecuencias de los despidos a que se llegará una vez la entidad competente, emita los correspondientes actos administrativos frente a la situación del ente gestor”, dice un comunicado de la CUT.

Publicidad

  • Publicidad