Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer asesinada con un hueso de pollo por preso en la cárcel de Girón había sido amenazada

Yenny Paola Correa murió en un hospital de Bucaramanga 43 días después de ser haber sido atacada con un hueso de pollo por su exesposo en una celda de la penitenciaría de Palogordo, en Girón, Santander.

Cárcel Palogordo - Girón.
Cárcel Palogordo - Girón.
Foto: Suministrada

Los familiares de Yenny Paola Correa Medina, de 37 años, confirmaron a Blu Radio que, según un informe de la Fiscalía General de la Nación, la mujer murió 43 días después de ser atacada con un hueso de pollo que utilizó su exesposo en la cárcel de Girón, Santander.

“Estamos destrozados por la forma en que Ronal Torres atacó a la madre de su hija de 16 años. Él la llamaba constantemente para amenazarla si lo dejaba,pero una semana antes del ataque le dijo que fuera a la cárcel porque le iba a enviar dinero para que le comprará un regalo para su hija, quien había cumplido años ese sábado. Yenny fue atacada con un hueso de pollo, eso fue lo que vimos en el informe de la Fiscalíacuando ella llegó herida al hospital”, afirmó su hermana Janeth Correa.

Cabe recordar que el domingo 2 de abril Yenny Paola fue a visitar a la penitenciaría de Palogordo al padre de su hija de 16 años, pero cuando salió de una de las celdas del patio 8 a la zona de visitas de familiares, Ronald Torres Vega la atacó con hueso de pollo y luego intentó quitarse la vida, pero los guardianes del Inpec lo impidieron.

Publicidad


Ronald Torres Vega, quien tenía una relación con Yenny Paola Correa desde hace dos décadas, se encuentra en la cárcel de Girón pagando una condena de 20 años por homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto agravado.

“Ahora deberá responder por el feminicidio de Yenny Paola. Lo que sabemos es que el Inpec abrió una investigación por este hecho que se presentó en una celda cuando terminaba la jornada de visita familiares”, manifestó el abogado y defensor de derechos penitenciario de Santander, Hernando Mantilla.

Publicidad

Yenny Paola Correa murió el domingo 14 de mayo en el Hospital Universitario de Santander, por la gravedad de las 14 heridas que recibió tras ser atacada con un hueso de pollo.

Le puede interesar:

  • Publicidad