Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murieron toneladas de peces en el río Carare en Santander y se desconocen las causas

La Corporación Autónoma de Santander investiga la mortandad de peces.

peces muertos.jpg
BLU Radio. Peces muertos en el río Carare en Santander / Foto: suministrada

Campesinos del municipio de Cimitarra, Santander, denunciaron una gigantesca mortandad de peces en el río Carare, por causas que aún se desconocen.

Desde el pasado domingo, 17 de abril, los habitantes en la zona rural empezaron a reportar que peces de varias especies aparecieron muertos cubriendo prácticamente todo el río.

“El domingo en la mañana el río Carare estaba normal cuando yo bajé, pero horas después me llamaron, a eso de las 2:00 de la tarde, que había una mortandad de peces y era recogiendo y recogiendo pescado en medio del lodo porque se ahogó”, manifestó Liderman Ayala, líder comunal.

En canoas, carretas y en sacos, los campesinos y pescadores recogieron toneladas de peces.

Publicidad

Aunque el río Carare nace en Boyacá en la zona donde están las minas de esmeraldas de Muzo y las causas de la muerte de los animales no se han establecido, los habitantes de Cimitarra no descartan que se trate de contaminación.

Pedimos a las Corporación Autónoma de Santander, CAS, investigue que es lo que está pasando porque hace dos meses ocurrió lo mismo y la corporación no hizo presencia”, señaló el líder social.

Publicidad

La preocupación de los pobladores en la zona rural es que decenas de familias viven de la pesca en Cimitarra.

  • Publicidad