‘Narcomaletas’ enredan al alcalde de Guadalupe, Santander
El pasado 29 de septiembre, en el aeropuerto El Dorado, agentes de la Policía incautaron una maleta con sustancias alucinógenas que provenían de ese municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Guadalupe, Libardo Romero Rodríguez, está involucrado en una investigación por una maleta que le incautaron a un habitante del municipio cargada de sustancias alucinógenas en Bogotá.
El pasado 29 de septiembre, en el aeropuerto El Dorado, agentes de la Policía antinarcóticos, descubrieron en las manijas y los soportes de una maleta varias bolsas con una sustancia alucinógena que, al parecer, era cocaína.
De acuerdo con el alcalde, esa maleta se la decomisaron a Nicolás Duarte, padre de la persona que conduce el vehículo oficial en el que se transporta.
Le puede interesar Envían a la cárcel al señalado segundo cabecilla del ‘narcobus’
A través de una carta que, radicó en la Fiscalía el 30 de septiembre, el mandatario explicó que ese equipaje incautado por las autoridades en el aeropuerto “hace parte de un lote 12 maletas que recibió por parte de la DIAN, como donación para el municipio”.
El alcalde aseguró que las maletas fueron entregadas por funcionarios de la DIAN en las bodegas de Almaviva y Alpopular en Cúcuta, Norte de Santander, el 22 de diciembre de 2016.
Luego de lo sucedido en Bogotá, Romero entregó a la Policía seis maletas que estaban en poder de tres habitantes del municipio y tres más que estaban guardadas en las bodegas de la Alcaldía para la respectiva investigación.
“Estoy dispuestos a responder en esta investigación, no sabíamos que esas maletas tenían escondidos narcóticos, es una situación difícil que deberán resolver las autoridades”, señaló el alcalde.
¿Cómo terminó la maleta en manos del papá del conductor del alcalde?
BLU Radio conoció por el alcalde de Guadalupe que cuando las maletas llegaron al municipio las regaló a varias personas, entre ellas estaba su conductor Carlos Duarte Santamaría, quien le prestó la maleta a su papá porque iba a realizar un viaje a San Andrés.
Dos años después de que el acalde le había regalado la maleta a Duarte Santamaría, se enteraron de que estaba cargada con sustancias alucinógenas, cuando las autoridades lo interceptaron.
Estos hechos son materia de investigación por parte de la Policía.