Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Necesitamos pasar, despejen las vías”: el llamado de empresarios de Santander a manifestantes

Empresarios de Santander reportan millonarias pérdidas como consecuencia de los bloqueos en las vías por el paro nacional.

FOTO BLOQUEO VÍAS.jpg
BLU Radio. Bloqueo vías Santander / Foto: captura de video

Los bloqueos que se mantienen en las vías que comunican a Santander con la costa Atlántica, el oriente y sur occidente del país, han generado un grave impacto en el sector empresarial, de alimentos y médico de la región.

Razón por la que gremios en Santander están haciendo un llamado a los manifestantes que impiden el paso de los vehículos que transportan, combustible, alimentos, materias primas y bienes de primera necesidad.

“Exhortamos a los marchantes a manejar el orden público, a no impedir el libre tránsito de vehículos en las carreteras que abastecen nuestro departamento y que atienden las ventas nacionales e internacionales de los empresarios, pues con ello se produce desabastecimiento y mayor desempleo”, dice el comunicado del Comité de Gremios de Santander.

También llaman la atención de los mandatarios locales y nacionales para encontrar una salida a la problemática.

Instamos a mandatarios y autoridades nacionales y locales a buscar espacios de diálogo que permitan la concertación, la implementación de corredores viales que garanticen la seguridad para el abastecimiento y medidas que garanticen el bienestar”.

Martha Ruth Velásquez, directora de Fenavi en Santander expresó su preocupación porque los bloqueos han impedido el paso de alimentos para 40 millones de aves que permanecen en granjas de Santander.

Publicidad

“La situación es apremiante, tenemos una necesidad de vehículos que transportan la carga desde los puertos de Santa Marta y Barranquilla para traer alimento para 40 millones de aves en 1.220 granjas que tenemos en el departamento de Santander.

En Barrancabermeja, los bloqueos registrados en el sector Boston, no han permitido la entrada de vehículos que abastecen de combustible a la ciudad.

“Hemos venido reduciendo las ventas, hemos tenido problemas de bloqueos en varias partes. La hace una semana tuvimos problemas de abastecimiento en la provincia Guanentá, esta semana en Barrancabermeja donde los bloqueos impiden el paso de los vehículos para abastecer el municipio”, afirmó Farid Jones, director de Febecol en Santander.

Los bloqueos de las vías en el suroccidente del país, específicamente en el Valle del Cauca, también tienen frenada la producción del bocadillo veleño en Santander.

“No ha llegado azúcar del Valle del Cauca. Hay ingenios que ya pararon sus actividades y otros que no han podido enviar los vehículos que nos traen el azúcar para la producción del bocadillo veleño”, manifestó Paola Pineda de Fedeveleños.

Este viernes la Gobernación de Santander iniciará diálogos con el fin de llegar a un acuerdo que permita levantar las protestas en las carreteras, estará en el encuentro el Ministro de Vivienda, Jonatan Malagón y la viceministra del Deporte, Lina María Barrera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias