Un centenar de personas llegó hasta la Alcaldía de Puerto Wilches a protestar contra la expedición de la licencia ambiental para el proyecto piloto de fracking en su territorio.
"No queremos fracking, no a la muerte en nuestro municipio", fueron las arengas lanzadas por los manifestantes que exigieron a la ANLA suspender el proyecto de Ecopetrol.
Los ambientalistas señalaron que el piloto de fracking Kalé es como dejar la ventana abierta para que se autorice la extracción de hidrocarburos de una forma no convencional que provocaría impresionantes daños al ecosistema de esa zona de Santander.
#Fotos A esta hora manifestantes realizan dos plantones para rechazar la licencia ambiental otrogada por la Anla para el piloto de fracking Kalé. El primero avanza en la Alcaldía de Puerto Wilches y el segundo en el parque San Pío de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/hNcQlFbNMC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 29, 2022
El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, rechazó en sus redes sociales la decisión de la ANLA porque no se tuvo en cuenta a las comunidades de Puerto Wilches.
OJO: El Gobierno se comprometió adelantar los Proyectos Pilotos de Investigación del Fracking (PPI) a partir del cumplimiento de 9 condiciones. Ya para iniciarse la ejecución del primer PPI no existen los requisitos para cumplir con esas condiciones, lo que lo invalidaría.
— Manuel Rodríguez B. (@manuel_rodb) March 29, 2022
En Bucaramanga y Barrancabermeja grupos ambientalistas también realizaron protestas contra el fracking en Puerto Wilches.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad