Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se realizaron reuniones con la Gobernación de Santander sobre piloto de fracking: Ecopetrol

Los proyectos pilotos Kalé y Platero están ubicado en zona rural de Puerto Wilches. ANLA vigilará el tema ambiental.

FOTO REUNIÓN ECOPETROL-GOBERNACIÓN.jpg
BLU Radio. Reunión Ecopetrol. Gobernación de Santander / FOTO: Suministrada

BLU Radio conoció que Ecopetrol sí socializó con funcionarios de la Gobernación de Santander el estudio de impacto ambiental del proyecto piloto para la extracción de hidrocarburos de forma no convencional, conocido como fracking, en el municipio de Puerto Wilches.

Cabe recordar que en sus redes sociales, el secretario de Ambiente de Santander, Miguel Sarmiento, afirmó que "el estudio ambiental entregado a la ANLA no fue socializado con la gobernación".

Publicidad

Las reuniones a las que asistieron funcionarios de la Gobernación de Santander para que conocieran el estudio de impacto ambiental del proyecto Kalé, comenzaron en abril de 2021, según pudo conocer BLU Radio.

La presentación del proyecto fue el 20 de abril de 2021, con reunión virtual, donde se entregó la descripción del proyecto con funcionarios de la Gobernación del Santander, donde participaron seis profesionales de las áreas de asuntos energéticos, ambientales y geología.

Lea también:

Publicidad


Después se realizó un taller de impactos y medidas de manejo el 2 de agosto de 2021, participando ocho funcionarios de las áreas de hidrocarburos, ambiental y geología de la Gobernación de Santander.

Luego se presentaron los resultados finales del estudio de impacto ambiental de piloto Kalé el 21 de octubre de 2021. La reunión fue virtual con la participación de nueve funcionarios de la Gobernación.

FOTO OTRA RREUNIÓN ECOPETROL.jpg

Publicidad

Ecopetrol señaló que, desde noviembre del año 2020, se realizaron reuniones para presentación de avances de los proyectos PPII (fracking) con la Secretaria Mineroenergética, Secretaria de Planeación y Agricultura de la Gobernación de Santander.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.