Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueva tecnología en El Carrasco no subirá la tarifa de aseo: Emab

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, comenzó el proceso licitatorio para el manejo de residuos sólidos.

278859_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

La Emab realizó la primera visita al sitio de disposición final, para los posibles interesados a implementar una nueva Tecnología al manejo de los residuos sólidos del área metropolitana de Bucaramanga y 11 municipios circunvecinos.
 
Cabe destacar que el proceso licitatorio corresponde a una iniciativa de la Alcaldía por lograr una efectiva transformación de El Carrasco, que históricamente ha sido el centro de disposición final de residuos sólidos y que para septiembre de este año cumple su vida útil.
 
El gerente de la empresa aseguró que la nueva tecnología a implementar no podrá afectar la tarifa de aseo de los usuarios según la normatividad de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA).
 
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera reiteró que tras la gran cantidad de inquietudes que se recibieron por parte de los interesados en participar del proceso de contratación de la nueva tecnología para el tratamiento de residuos sólidos, se decidió ampliar el plazo para la realizar la publicación del acto de apertura de la licitación y de los pliegos de condiciones que se dará en ocho días hábiles.
 
“Se recibieron 19 observaciones cada una con un número de inquietudes importantes por lo que la entidad decidió ampliar el plazo para responder estas preguntas una vez respondamos continuaremos con la formalización de pliegos definitivos”, indicó el gerente.
 
Con la contratación, se pretende que sea un inversionista privado el que sea el encargado de instalar una nueva tecnología en el tratamiento de residuos sólidos sin que el municipio tenga que utilizar recursos propios para ello, por lo que la inversión correrá a riesgo del inversionista sin que se apliquen incrementos para los usuarios vía tarifa.
 
Esta convocatoria a inversionistas ha sido socializada con los miembros de juntas de acción comunal de barrios aledaños al sitio de disposición final El Carrasco.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO