Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevamente a la cárcel dos exfuncionarios de Barichara por escándalo de corrupción

Los acusados habrían desviado cerca de 3.000 millones de pesos y quedado libres tras una acción de tutela.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó que los exsecretarios de Planeación de Barichara Darley Hernando Bueno y Darío Vesga, se presentaron ante el órgano judicial luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara una medida que les otorgaba la libertad.

Los exfuncionarios habían instaurado una tutela ante el Tribunal Superior de San Gil y este falló a favor de ellos.

“En cumplimiento a la decisión adoptada por la Sala de Tutelas de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en decisión de segunda instancia que revocó la tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior del distrito de San Gil, se presentaron ante la Fiscalía los exsecretarios de Planeación de Barichara,

materializándose así sus capturas para cumplir la medida de aseguramiento carcelaria proferida en su contra”, informó la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Encarcelan a dos exfuncionarios por millonario desvío de la Alcaldía de Barichara

Los exfuncionarios fueron detenidos el pasado 26 de septiembre del 2018, luego de que fueran vinculados a un proceso judicial por presuntas irregularidades en la expedición de licencias urbanísticas entre 2012 y 2015. En ese período, según lo que investigó la Fiscalía, los hombres habrían captado ilegalmente recursos cercanos a los 3.000 millones de pesos.

La Corte Suprema de Justicia los judicializó por los delitos de peculado, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público. Por este proceso, también está implicado el exalcalde de Barichara Iván Alfonso López.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO