Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocho personas han muerto en accidentes laborales de la Electrificadora

Denuncian que los trabajadores tercerizados de la Electrificadora de Santander ESSA han muerto en accidentes laborales.

278803_Foto ESSA
Foto ESSA
Blu1

El presidente del sindicato nacional, Sintraelecol, Pablo Emilio Santos denunció, en un debate de control político que se realizó en la Asamblea de Santander, la muerte de ocho trabajadores de la Electrificadora de Santander ESSA,  en accidente laborales durante el último año.

 

“La Empresa ESSA, no quiere reconocer que las personas fallecidas en actividades de la Electrificadora de Santander,  eran sus empleados, ellos aseguran que  no trabajaban para la compañía, cuando la realidad es que sí lo hacían, porque estaban prestando servicios a través de  entidades contratadas por medio de la tercerización laboral”, manifestó el dirigente sindical.

 

Publicidad

Señaló además que durante el último año se han presentado 18 accidentes laborales graves que tiene a igual número de trabajadores con lesiones de por vida y la Electrificadora de Santander, no quiere reconocer que son sus trabajadores los afectados.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo, sancionó con una multa de $3.300 millones de pesos a la Electrificadora de Santander, por violar las normas de contratación laboral, a través de la modalidad de “tercerización” lo cual está prohibido para estas entidades que generan alto riesgo para sus trabajadores.

 

Publicidad

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO