Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OEA aceptó a la Fundación Mujer y Futuro como organización representante de la sociedad civil

La Fundación Mujer y Futuro fue creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales de diversas disciplinas en el departamento de Santander.

FOTO FUNDACIÓN M Y F.jpg
FOTO: suministrada por Fundación Mujer y Futuro

La Organización de Estados Americanos aceptó a la Fundación Mujer y Futuro de Santander como organización que representa a la sociedad civil en Colombia. La solicitud fue realizada hace un año ante la OEA con el fin de proteger los derechos de mujeres en el país.

“Es muy importante porque es un reconocimiento a la legitimidad de lo que hace la fundación, como organización que conoce las realidades de las mujeres de los territorios desde su fundación hace 35 años”, explicó Johana Durán, directora de Fundación Mujer y Futuro que tiene su sede principal en Bucaramanga.

El registro aprobado por la Organización de Estados Americanos también facilita el intercambio de información y de experiencias que enriquecen el diseño de políticas gubernamentales por medio de la participación organizada y el diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil con los gobiernos y los organismos interamericanos e internacionales, señaló en un comunicado la fundación en un comunicado.

FOTO OEA - FUNDACIÓN MUJER.jpg

Visibilizar la situación de las mujeres en Santander a nivel internacional, fue el principal objetivo que se trazó la Fundación Mujer y Futuro al solicitar, hace más de un año, su designación como organización de la sociedad civil registrada ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicidad

Hasta la fecha, según las cifras de la OEA, solo 465 organizaciones sociales del mundo tienen registro aprobado, 56 son de Colombia, y Fundación Mujer y Futuro es la segunda por Santander.

Publicidad

  • Publicidad