Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecemos excusas por las opiniones fuera de lugar de asistentes: UIS tras polémica de bailarinas

La Universidad Industrial de Santander explicó que el show de bailarinas se dio por iniciativa propia de la DJ invitada al evento del Día del Hombre.

Video UIS. Foto: Captura de video
Video UIS. Foto: Captura de video

Un video que se viralizó en redes sociales, que habría sido grabado el pasado viernes 19 de marzo, y en el que se observa a dos bailarinas amenizando la celebración del Día del Hombre en la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, causó polémica entre la población, especialmente en grupos de equidad de género.

En un momento algunos de los asistentes se entusiasman con las animadoras y les gritan “mucha ropa” y otras frases que no se alcanzan a entender.

Frente a la polémica, la UIS respondió esta tarde que se trató de una actividad para integrar a la comunidad universitaria.

“Al final del evento, por su propia iniciativa, una DJ realizó una exhibición de sus destrezas artísticas para seleccionar y hacer mezclas de sonidos en vivo, ambientada por juego de luces, en la que intervinieron dos bailarinas”, sostuvo la UIS en un comunicado.

Publicidad

Y agregó: “lamentamos que se haya tergiversado la finalidad de la actividad y ofrecemos excusas a las personas que se han sentido ofendidas por las opiniones fuera de lugar que algunos presentes emitieron, así como a las integrantes del grupo artístico y cultural por el señalamiento y el uso desconsiderado de la imagen, de las cuales han sido objeto”.

Este es el comunicado completo de la UIS:

COMUNICADO UIS BAILARINAS.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias