Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ola de calor en Barrancabermeja: hasta 40 grados de temperatura y bajó caudal del río Magdalena

Alerta en el Magdalena Medio santandereano por las altas temperaturas que ya causan problemas de navegabilidad en el río.

328960_Foto: Blu Radio - Río Magdalena / AFP
Foto: Blu Radio - Río Magdalena / AFP
JUAN JOSE HORTA/AFP

Es sofocante el calor que registra Barrancabermeja y el Magdalena Medio santandereano, donde la temperatura alcanza hasta los 40 grados centígrados en la temperatura, según confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo.

La temporada seca también afecta la navegabilidad de pequeñas y medianas embarcaciones por el río Magdalena.

Publicidad

“El río Magdalena amanece con un nivel de 2,30 metros, esto quiere decir que estamos una temporada en donde el comportamiento del río es totalmente bajo. Barrancabermeja está presentando temperaturas hasta de 40 grados centígrados, lo que nos indica que debemos tomar medidas de prevención”, indicó Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

Las autoridades lanzan una alerta a los ciudadanos ante posibles incendios desatados por la ola de calor.

Publicidad

“Es importante recomendarle a la comunidad en esta época seca darle un uso razonable al uso del agua y la energía eléctrica”, agregó el funcionario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.