Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oso perezoso rescatado en Bucaramanga será trasladado a refugio en Amazonas

Luego de ser valorado médicamente, el oso inició su traslado con primera parada en Medellín.

265889_Fotos Área Metropolitana de Bucaramanga
Fotos Área Metropolitana de Bucaramanga

Uno de los dos osos perezosos (neonato de tres dedos) conocido con el nombre científico Bradypus variegatus, que fue rescatado por la Policía Ambiental Metropolitana, ya fue valorado por médicos y se inició su traslado en primer lugar a la ciudad de Medellín.
 
 
Su refugio temporal será la Fundación Aiunau (en lengua tupi del Amazonas Ai es perezoso de tres dedos y Unau, de dos), especializada en el manejo de mamíferos desdentados (osos perezosos, armadillos, osos hormigueros entre otros). 
 
 
El biólogo Gerson Peña, coordinador del Grupo de Fauna Silvestre del AMB, explicó que “fue necesario cumplir el protocolo de traslado, además de verificar todas las condiciones adecuadas de oxígeno y temperatura que garantizarán el bienestar del neonato, hasta su recepción en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, por parte de los operarios delegados de la Fundación Aiunau”, señaló.
 
 
El funcionario del AMB explicó que el pequeño animal silvestre iba dentro de un guacal plástico resistente, con puerta metálica. Dentro, le acondicionaron ramas y unas bolsas con agua a la temperatura adecuada.
 
 
El segundo de los ejemplares de oso perezoso rescatado por la Policía Ambiental y valorado médicamente por el AMB (un adulto de dos dedos) conocido con el nombre científico Choloepus hoffmanni, fue trasladado por vía terrestre hasta la reserva natural Cabildo Verde del municipio de Sabana de Torres, donde en corto tiempo será liberado.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO