Paro armado tiene afectado el transporte de pasajeros y carga en el oriente de país
En Cúcuta y Ocaña los conductores de buses intermunicipales decidieron no hacer las rutas por temor a que los vehículos sean atacados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ataques del ELN en Santander, Norte de Santander y Cesar tiene atemorizados a los conductores de carga y pasajeros.
En las terminales de transporte de Bucaramanga y Cúcuta hay incertidumbre frente a los últimos hechos que pone en riesgo la movilidad en el oriente del país.
📹 Así está el panorama en la terminal de transportes de Cúcuta, desde donde no hay despachos a varios municipios de Norte de Santander por cierres de vías. Informa @JulliethCano #MañanasBLU pic.twitter.com/WyesiwrG4U
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 23, 2022
"Estamos activando los protocolos de seguridad. Las empresas de buses han decidido enviar vehículos por la vía alterna hacía la costa Atlántica tras el ataque en Pailitas. Esperamos que las autoridades aseguren y garanticen la seguridad en ese trayecto entre El Burro y El Banco, Magdalena", afirmó Nelson Gómez, director operativo de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
El @MinTransporteCo, a través del #INVÍAS dispuso de toda su capacidad técnica, operativa y personal humano para atender en forma inmediata la emergencia ocasionada por el acto terrorista en el municipio de Pailitas (Cesar).
— INVÍAS (@InviasOficial) February 23, 2022
Las empresas transportadoras en Ocaña, Norte de Santander, informaron que estarán suspendidas las rutas hacía 11 municipios de la región del Catatumbo y sur del Cesar.
Conductores también informaron que presuntos guerrilleros del ELN atravesaron dos vehículos en la vía Ocaña - Cúcuta.
Las autoridades hacen operativos en la zona para evitar más ataques del ELN en el oriente del país.
Publicidad
Escuche más noticias: