A pesar de haber recibido cinco disparos en medio de un ataque del Clan del Golfo contra una estación de la Policía en Barrancabermeja, Santander, el patrullero Edwin Jesús Ochoa Esparza se recupera en una clínica satisfactoriamente.
“Visitamos al valeroso patrullero Edwin Ochoa, un policía herido y lo acompañamos a él y a su familia en este difícil momento. Estamos comprometidos en utilizar todas nuestras capacidades institucionales para dar con los responsables de este hecho”, señaló el comandante de la Región 5 de la Policía Nacional, general José James Roa.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó que la primera hipótesis que se maneja es un posible rescate teniendo en cuenta que en la estación atacada hay varias personas privadas de la libertad del Clan del Golfo.
“Se nos presenta un hecho en la estación de Policía, donde cuatro sujetos llegan, dos de ellos encapuchados, a intimidar con armas de fuego a los uniformados que se encontraban de servicio. Nuestros hombres reaccionan de manera inmediata, se produce un cruce de disparos, inmediatamente nuestras unidades activan el Plan Defensa de Instalaciones y salen a perseguir a los atacantes, pero no logramos la ubicación, pues huyeron en canoas con motor por el río Magdalena. Reitero la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien nos dé información para lograr la captura de estos delincuentes”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Le puede interesar: