Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pedirán al Invima suspender cierre de mataderos municipales en Santander

Los 16 diputados de Santander, mediante una carta, solicitarán al Invima suspender cierre de mataderos para evitar escasez de carne y aumento en el precio del producto.

277684_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

El cierre de estos mataderos se efectuaría por no cumplir con la última normatividad expedida por el Invima.
 
“Los más perjudicados son los comerciantes de carne en cada municipio, son por lo menos 80 mataderos que están en riesgo de ser cerrados, por eso le solicitaremos al Gobierno Nacional, suspender provisionalmente el decreto 1500”, afirmó el Presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado.
 
A su turno, el alcalde de Cimitarra, Mario Fernando Pinzón, manifestó que “el cierre de la planta de sacrificio provocará problemas sociales y económicos en el municipio, porque al mes son sacrificadas en promedio 350 reses, que ahora tendrán que ser llevadas a frigoríficos en Bucaramanga o Barrancabermeja, aumentado el precio del producto final. La libra de carne terminará constando $10 mil pesos”, aseguró.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO