Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Perros pitbull atemorizan a la comunidad de un barrio de Floridablanca

En el barrio Hacienda San Juan de Floridablanca un perro pitbull atacó a otros perros más pequeños generando disputa entre vecinos.

271678_Perros Pitbull -Foto AFP
Perros Pitbull -Foto AFP

Vecinos de Floridablanca piden a las autoridades que den a conocer el reglamento del Código de Policía en torno a la tenencia de perros de raza peligrosa.
 
 
Recientemente en BLU Radio Bucaramanga se dio a conocer un caso ocurrido en el barrio Hacienda San Juan, en Floridablanca, donde una mujer sacó a dar un paseo a sus perros pitbull sin bozal y estos atacaron a dos perros de raza pequeña causándoles graves heridas en la mandíbula.
 
 
La dueña de los perros de raza pequeña pide a la de los pitbull que responda económicamente por los daños causados a sus mascotas. Sin embargo, se ha desatado un lío jurídico porque, según la dueña de los pitbull, tiene derecho a tener a sus animales. 
 
 
La Policía Metropolitana de Bucaramanga resaltó que es importante acudir a los comités civiles de convivencia para tramitar quejas, denuncias y peticiones sobre estos temas. 
 
 
“Los dueños de perros de estas razas deben portar carné y póliza en caso de que el perro ataque sin control a una persona u otro animal. Asimismo, hay que recordar que si un animal es encontrado en flagrancia agrediendo a otro será llevado a Zoonosis. Los ciudadanos tienen derechos pero también tienen deberes que deben cumplir”, dijo el mayor Holman Guevara de servicios especiales de la Policía.
 
 
La dueña de los perros pitbull en Floridablanca aceptó su error y pidió conciliar para responder por el daño que sus perros causaron a otros animales.

 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO