Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piedecuesta nuevamente amanece sin agua, pese a esfuerzos por restablecer el servicio

El servicio de agua potable alcanzó a restablecerse en la noche de este martes, sin embargo, un nuevo derrumbe prolongó la emergencia.

Piedecuesta
Piedecuesta
Foto: Twitter Policía de Bucaramanga

Este miércolesPiedecuesta, Santander, nuevamente amaneció sin el servicio de agua potable. Esto, por otro derrumbe que cayó en el sistema de captación del acueducto municipal.

Según informó la Piedecuestana de Servicios, el agua potable alcanzó a restablecerse en la noche de este martes, sin embargo, se tuvo que suspender por la nueva afectación.

“Sobre las 11:00 de la noche del martes se presentó un nuevo deslizamiento de tierra sobre la cuenca del río de Oro, generando la suspensión del tratamiento de agua en la Planta La Colina”, dice el comunicado.

El alcalde dePiedecuesta, Mario José Carvajal, también entregó detalles sobre la nueva emergencia.

Publicidad

“Lamento informarle a la ciudadanía que aún tenemos problemas en la planta de tratamiento, la planta quedó bastante expuesta y sensible después de la avalancha del sábado, seguimos trabajando para restablecer el servicio y agradecemos la comprensión”, indicó el mandatario.

Este miércoles seguirá repartiéndose el agua en camiones cisterna en los más de 60 barrios de Piedecuesta.

Publicidad

Hay que recordar que el pasado martes la secretaria de Educación de Piedecuesta , Santander, Adela Silva Ardila, informó sobre la suspensión de clases en los colegios de ese municipio por la grave situación que afronta el municipio, debido a la afectación en la bocatoma de donde se capta agua para el acueducto La Colina.

En total son 28.000 estudiantes de colegios públicos y privados los que no se presentaron a clases este martes.

"Muchos se han bañado en plena calle"

Publicidad

Desde que el pasado domingo estuviese suspendido el suministro de agua potable en Piedecuesta, Santander, luego de que una avalancha cayera sobre la bocatoma del acueducto municipal, se han visto varias escenas de habitantes por la falta del servicio.

La comunidad, cansada por cumplir varios días sin agua, empezó a bañarse en plena calle mientras que otros sacaban ollas y baldes para recolectar el agua de la lluvia.

Publicidad

“Miren los vecinos, salieron a bañarse a la calle porque el agua nada que llega”, contó una habitante mientras grababa con su celular.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad