Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro se sumó a las voces de rechazo por autorización de primer proyecto de fracking en Colombia

Diferentes sectores sociales, políticos y ambientales de Santander han rechazado la licencia otorgada por la ANLA al proyecto Kalé de Ecopetrol.

FOTO FRACKING PUERTO WILCHES.jpg
Protesta Fracking en Santander.
Foto: Suministrada.

Crece el rechazó en Santander por la aprobación de la licencia ambiental para el proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches. Señalan que a pesar de las protestas la ANLA aprobó la exploración del pozo Kalé.

El primer candidato presidencial en cuestionar la decisión del ANLA fue Gustavo Petro, quien afirmó en sus redes sociales que "el fracking es el mecanismo más depredador pues acaba con el agua del territorio".

Carlos Andrés Santiago, de la Alianza Colombiana Libre de Fracking, afirmó a BLU Radio que la decisión de la ANLA "no tiene la licencia social en Puerto Wilches".

Publicidad

"Vamos a utilizar todos los mecanismos jurídicos para que sea suspendida la resolución de la ANLA. Tenemos 10 días para presentar un recurso de reposición frente a la decisión de la máxima autoridad del país. La semana pasada instauramos una tutela y tenemos otros mecanismos judiciales que serán ejecutados contra la ANLA", señaló el ambientalista.

El diputado de Santander, Ferley Sierra, y el excandidato presidencial, Camilo Romero, también rechazaron la decisión de la ANLA.

Publicidad

El congresista electo por Santander, Cristian Avendaño, manifestó que se debe buscar prohibir el fracking en el país.

El reconocido ambientalista santandereano, Oscar Sampayo, hizo un llamado a las organizaciones sociales del país para realizar movilizaciones para detener "este atentando contra la naturaleza del Magdalena Medio"

La ANLA deberá definir en próximas semanas si aprueba la licencia ambiental para el segundo proyecto de fracking de Ecopetrol en Puerto Wilches.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad