Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Polémica genera compra de una camioneta en la Personería de Bucaramanga

Personería afirma que el nuevo vehículo es para reforzar el trabajo que realizan los funcionarios en la ciudad.

FOTO PERSONERÍA DE BUCARAMANGA.jfif
BLU Radio. Personería de Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andres Beltrán, cuestionó la compra de una camioneta por $200 millones para la Personería, cuando según él, existen otras necesidades más apremiantes como el pago de $464 millones a excontratistas de la entidad.

"Preocupa la situación porque no es coherente cuando la Personería debe velar por el interés de los ciudadanos. Solo el 20 por ciento de los extrabajadores ya firmaron un acuerdo de pago y los otros no. Comprar una camioneta no tiene sentido cuando la entidad tiene tres vehículos más", afirmó a BLU Radio el concejal Beltrán.

Publicidad

El personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, explicó a BLU Radio que la compra del vehículo es necesaria "para que los funcionarios de la entidad se puedan desplazar a las zonas donde las comunidades lo requieran".

Añadió además que "los vehículos con los cuales cuenta actualmente la entidad son modelo 1.999. Los costos de su mantenimiento anual es alto"

Publicidad

Sobre la falta de pago de los salarios a excontrastistas señaló el personero que "lamentablemente en la anterior administración se presentó un mal manejo en las ordenes de prestación de servicios profesionales, pero ya casi todos llegaron a un acuerdo con la Alcaldía y la ´Personería a través de un plan de contingencia y se les comenzará a pagar esta semana".

La Personería debió esperar a que la Alcaldía de Bucaramanga firmará el acuerdo con los excontratistas para el pago de la deuda. Una vez efectuado este proceso, la entidad adelantó la invitación pública a los concesionarios de Santander para la compra de la camioneta.

Publicidad

Estos los los vehículos que tiene actualmente la Personería de Bucaramanga.

FOTO CARRO ROJO PERSONERÍA.jfif
BLU Radio. Vehículo de Personería de Bucaramanga / FOTO: Suministrada
FOTO CARRO GRIS PERSONERÍA.jfif

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.