Polémica por adjudicación del PAE a contratista cuestionado en Santander
Los cuestionamientos surgen porque una vez más la adjudicación del programa queda en manos un supercontratista de la Alcaldía de Floridablanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una vez más, el Programa de Alimentación Escolar en Floridablanca, Santander, quedó en manos de Mario Chica, un contratista cartagenero denominado por la opinión pública santandereana como el ‘supercontratista’ de la Alcaldía de la localidad.
Veedores ciudadanos han venido denunciando que este contrato ha tenido serios inconvenientes por la posible falta de publicidad de los procesos licitatorios, hasta el presunto direccionamiento de contratos a un mismo oferente.
Vea aquí: A juicio exgobernador del Amazonas por presuntas irregularidades en el PAE
“Le dijimos al alcalde Héctor Mantilla, que labora los pliegos de condiciones y las ofertas al señor Mario Chica, para que dejaran de direccionar estas propuestas para un solo oferente”, dijo Sergio Toledo, quien ha estado pendiente del proceso en ese municipio.
De igual manera, el veedor agregó que la publicación del proceso licitatorio debe ser “igual para todos”.
El costo del contrato es de 4 mil millones de pesos para suministrar con los alimentos del PAE a más de 13 mil niños en 49 colegios de Floridablanca.