Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por contratos del abogado que defiende a Richard Aguilar con la Gobernación de Santander

El primer contrato fue por cuatro meses y 15 días en 2020; el segundo contrato inició en marzo y está vigente.

FOTO  ONTRATOS IVAN CANCINO.png
BLU Radio. Abogado Iván Cancino / Foto: BLU Radio

Iván Cancino, abogado que defiende al exgobernador y exsenador, Richard Aguilar, está en el ojo de la polémica por dos contratos la Gobernación de Santander por $95 millones.

Cancino quien desde el 2019 presta sus servicios profesionales al detenido Aguilar por presuntos hechos de corrupción en contratación, tuvo un contrato entre agosto y diciembre de 2020 para la atención de asuntos jurídicos relacionados con la Gobernación de Santander, hecho que ha generado críticas.

Carlos Toledo, dirigente político de La Colombia Humana, quien además fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, a través de su portal El Informante, cuestionó el contrato suscrito entre el abogado Cancino con la gobernación de Santander, teniendo en cuenta que quien lidera las riendas del departamento es Mauricio Aguilar, hermano de Richard.

“Han llegado denuncias y material probatorio que demostraría cómo, presuntamente, la Gobernación de Santander, en cabeza de Mauricio Aguilar estaría financiando los honorarios de los apoderados tanto el principal como el suplente del exsenador Richard Aguilar Villa ante la Corte Suprema de Justicia, por la investigación por irregularidades en la contratación”, dice en un informe.

Según Toledo en marzo de 2021, nuevamente el abogado Iván Cancino, firmó otro contrato con la Gobernación de Santander por un valor de $50 millones, que a la fecha está vigente.

“Sin importar que el primer contrato tiene serias inconsistencias en su gestión documental y que no ha sido liquidado, le repiten la dosis a los santandereanos y el 18 de marzo de 2021 se firma el segundo contrato de prestación de servicios, el 957, esta vez por un período de cinco meses y un valor de $50 millones”, dice Toledo.

Publicidad

BLU Radio consultó con el abogado Iván Cancino, defensa de Richard Aguilar en la investigación que le adelanta la Corte Suprema de Justicia, quien no negó los contratos con la Gobernación de Santander.

“Claro que tengo contrato. Obviamente que mi contrato con la gobernación no incluye la defensa de Richard Aguilar ni la de ningún miembro de la familia, solo defiendo a Richard Aguilar. Por supuesto que tengo un contrato aparte con el senador Richard Aguilar que lo ha cumplido de manera clara y me ha pagado los honorarios de su bolsillo”, indicó el abogado Cancino.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.