Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía atendió a venezolana que dio a luz en un barrio de Bucaramanga

Los uniformados ayudaron a una madre gestante, de nacionalidad venezolana, a dar a luz, poniendo a salvo la vida de ella y la de su bebé.

279224_Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga

Una llamada a la central de comunicaciones alertó a la patrulla policial, que en el menor tiempo posible llegó hasta la carrera 21 con calle 5 del barrio Comuneros.
 
Al llegar al lugar, encontraron a una mujer tendida en el suelo presentando contracciones con rompimiento de membranas. Esto dificultó el traslado inmediato hasta un centro asistencial.
 
La comunidad, quien siempre estuvo presente apoyó con aplausos a los policiales, mientras atendían y orientaban a la madre en las labores de parto, animándola para que no perdiera los esfuerzos, al paso de los segundos los uniformados recibieron en sus brazos a la pequeña, quien con un llanto emocionó a los allí presentes. 
 
La aplicación de los conocimientos básicos como brigadista y primeros auxilios,  fueron claves para que el subintendente Vargas de la Policía Nacional le salvara la vida a la bebé recién nacida, ya que según su versión, la pequeña estaba enredada con el cordón umbilical.
 
La niña y su madre, luego de ser estabilizadas, fueron llevadas con el apoyo de un vecino hasta el centro de salud de la Unidad Materno Infantil Santa Teresita de Bucaramanga donde actualmente reciben atención médica.
 
De acuerdo al parte entregado por el médico de turno, se estableció que tanto la madre como la menor se encuentran en perfectas condiciones de salud.
 
Actualmente los uniformados que atendieron parto, se han encargado de llevarle los elementos necesarios para su cuidado como pañales, ropa y útiles de aseo. Los padres en agradecimiento, le brindaron la oportunidad a los uniformados para que ellos escojan el segundo nombre y de paso la opción de ser los padrinos.
 
 

 

 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO