Catorce policías y un civil resultaron heridos luego del ataque con varios explosivos en medio de un procedimiento de desalojo en el municipio de Yondó, Antioquia, en un predio que pertenece a Ecopetrol .
Los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública comenzaron pasado el mediodía de este martes, cuando los uniformados adelantaban un procedimiento de desalojo en un predio de Ecopetrol.
“En un momento nos lanzan una granada de fragmentación donde nos dejan unos uniformados lesionados, en el segundo momento, dentro de la contención para evitar que estos delincuentes ingresaran nuevamente al predio, nos lanzan otro segundo artefacto explosivo”, contó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
Según el reporte del hospital el Magdalena Medio, a este centro médico fueron llevados siete de los 14uniformados lesiones. El policía más grave presenta una lesión ocular y en el tórax, pero se encuentra estable.
El pasado 16 de abril ya Ecopetrol había denunciado la invasión ilegal de este predio ubicado en la parte norte de la zona industrial del Campo Casabe.
Publicidad
Tras conocerse el ataque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó los hechos por medio de su cuenta de Twitter: "Condenamos atentado terrorista (...) en Yondó durante un procedimiento de desalojo", escribió el mandatario regional.
"No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiables crimen", concluyó Gaviria, quien envió su mensaje de "solidaridad con (la) fuerza pública" y deseó una "pronta recuperación a los informados".
Publicidad