Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por "atropellos" en Venezuela, taxistas protestarán en el puente internacional Atanasio Girardot

Según el reporte, los conductores de plataformas digitales son los que más se movilizan en la frontera debido a esta situación que denuncia el gremio de taxistas.

Taxistas en la frontera.jpg
Taxistas en la frontera //
Foto: Blu Radio

Este sábado, 14 de enero, son pocos los taxistas colombianos que viajan hacia Venezuela a través del puente internacional Atanasio Girardot. Son más los conductores de plataformas digitales que lo hacen. En la última semana se ha complicado esta situación, esto como consecuencia de las primeras denuncian que habían realizado los conductores en Cúcuta quienes advertían sobre atropellos de las autoridades venezolanas.

El detonante de este nuevo capítulo son las presuntas arbitrariedades que cometen los taxistas venezolanos. Las autoridades en la frontera acordaron permitir que los taxis colombianos lleven a pasajeros hacia Venezuela, pero deben regresar sin pasajeros. De igual forma los carros venezolanos que ingresen con pasajeros no podrán regresar a su país con personas a bordo. Esto al parecer no se estaría cumpliendo.

“Quedamos en el acuerdo que ellos entraban con carrera, y salían sin carrera, y así mismo nosotros, pero ello no está respetando el acuerdo, ahorita nos están enviando videos donde ellos están cargando en la zona del terminal, por todo Cúcuta. Se les pide también a las autoridades colombianas tomar medidas” destacó Juan Carlos Bastos, representante del gremio de taxistas de Cúcuta.

Además, manifestó que están organizándose en este gremio para realizar una protesta “convocar un paro y exigirle al gobernador del Táchira que nos garantice el servicio a nosotros como colombianos, para poder llevar el servicio de taxi para allá”, concluyó.

Publicidad

El último reporte entregado por las autoridades de tránsito de Villa del Rosario, en Norte de Santander reflejaba que al menos 49.000 vehículos entraron a Colombia en los últimos 14 días, 10.040 motocicletas, 140.146 pasajeros y 1.671 carros entraron hacia Venezuela.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad