Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expectativa en Santander por apertura del puente Atanasio Girardot en la frontera con Venezuela

Las exportaciones desde Bucaramanga a Venezuela bajaron en un 300% durante los últimos años por el cierre de la frontera. Crisis social y económica que se vivió en el vecino país.

Puente Atanasio Girardot.
Puente Atanasio Girardot.
Foto: AFP.

Una gran expectativa se vive en los sectores industriales y comerciales del departamento de Santander por la apertura del puente Atanasio Girardot que une a Cúcuta con el vecino país de Venezuela.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga informó que espera que el comercio entre los dos países se reactive de forma positiva, tras el cierre fronterizo de los últimos 10 años.

“Creemos que es una oportunidad de reactivación económica y social. Hay que mirar cómo serán los negocios con los pares venezolanos, tener claro la forma de pago y él envió de la mercancía. Hoy todo es nuevo, pero hay que crear confianza”, señaló Juan Carlos Rincón, presidente de la Cámara de Comercio.

Wilson Gamboa, presidente de la Asociación Industriales del Calzado de Santander, señaló que “el gremio ahora espera que se empiece a negociar el calzado y los artículos de cuero fabricados en Bucaramanga para vender la producción a Venezuela, que es un país de grandes oportunidades para los empresarios”.

Publicidad

Gamboa manifestó que los dos gobiernos deben entregar la información necesaria y clara de cómo serán las condiciones en que se van a realizar las compras entre empresarios de los dos países. Además, sobre que va a pasar con la deuda que tiene desde hace una década los venezolanos con los empresarios de Colombia.

Publicidad

Franky Guevara, presidente del gremio de las confecciones en Santander, afirmó que la apertura de la frontera "es una alivio para los fabricantes que durante más de una década han bajado sus ventas por las difíciles situaciones diplomáticas entre los dos países".

Otros sectores económicos de Santander que se beneficiarán con la apertura de la frontera con Venezuela son: autopartes, metalmecánica, cárnicos y alimentos.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que la apertura de la frontera "será fundamental para seguir reactivando la económica en Santander".

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad