Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A partir de este 3 de enero motociclistas colombianos podrán cruzar el puente Atanasio Girardot

Se espera que en unos días las autoridades venezolanas establezcan los requisitos obligatorios para que se siga permitiendo este tránsito por el puente Atanasio Girardot.

Puente Atanasio Girardot.jpg
Puente Atanasio Girardot
Foto: AFP

Después de que motociclistas colombianos denunciaran que no los estaban dejando pasar por el puente Atanasio Girardot, anteriormente conocido como puente Tienditas, se conoció que, a partir de este martes, 3 de enero, ya podrán hacerlo.

Así lo dio a conocer el exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-Paris Lobo, quien por medio de su cuenta de Twitter confirmó que el gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, fue el que gestionó el proceso ante el Gobierno del país vecino.

En el mismo comunicado, el exmandatario manifestó que, aunque se permita el paso desde este martes a los motociclistas, en unos días se estarán dando a conocer los requerimientos para que se les siga permitiendo este transito fronterizo, requisitos como el Soat, la revisión tecnomecánica, el documento de identidad, entre otros.

“La Dirección Nacional de Tránsito de Venezuela tiene algunas inquietudes, pero como estamos en los días de flexibilización se va a seguir permitiendo el paso sin mayores requisitos, pero, después del quinto, día las motos van a poder seguir pasando hacia Venezuela con una serie de requisitos más amplios”, detalló el exalcalde.

Publicidad

Cabe recordar que el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, indicó que desde la reapertura del Puente Atanasio Girardot el pasado domingo, por el cruce fronterizo "han circulado más de 977 vehículos y 384 motos".

Los dos países materializaron el pasado domingo 1 de enero la "apertura total" de su frontera con la inauguración de este puente, que conecta el estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad