Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: operario de retroexcavadora sobrevive de milagro tras caerle enorme derrumbe en Santander

En video quedó registrado el momento exacto en el que es rescatado con vida de la tierra y las latas retorcidas de la retroexcavadora.

FOTO OPERARIO RESCATADO.png
Momento exacto en el que operario de retroexcavadora es rescatado en Santander
Foto: oficina de Riesgo.

Un operario de una retroexcavadora sobrevivió de milagro luego de que le cayera un enorme derrumbeen las obras de ampliación de la vía Bucaramanga - Pamplona, en Santander.

La emergencia ocurrió hacia el mediodía de este lunes en el sector conocido como ‘La Corcova’, donde el operario retiraba material de arrastre cuando fue sorprendido por el derrumbe que lo sepultó en cuestión de segundos.

“Era la una de la tarde, un derrumbe acá en la salida de Bucaramanga y cayó sobre una retroexcavadora. Hay un señor ahí metido, un operario, están tratando de sacarlo con vida”, narró un testigo en un video que fue obtenido por Blu Radio.

A la zona llegaron funcionarios de la Policía, Ejército, bomberos de Bucaramanga y trabajadores de la concesión vial Autovía Bucaramanga - Pamplona para rescatar al operario de la retroexcavadora, cuya identidad se desconoce por ahora.

Publicidad

Tras varios minutos de remover la tierra con otra máquina retroexcavadora y hasta con palas, el operario fue rescatado.

El momento, según se pudo observar en otro video, conmovió a los rescatistas quienes no lograron contenerse y lanzaron aplausos para celebrar que lo encontraron con vida.

Publicidad

Por su parte, el operario, mostrando su dedo pulgar, agradeció a quienes lo rescataron. Luego, la víctima de la emergencia fue subida a una ambulancia y trasladada a un centro médico cercano para ser valorado.

La vía Bucaramanga - Pamplona estuvo cerrada por varios minutos mientras se adelantaba el rescate del operario. Sin embargo, sobre las 3:00 de la tarde, la vía ya se encontraba habilitada, según confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías.

  • Publicidad