Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven murió ahogado durante un paseo de olla en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja

El cuerpo del joven, un estudiante universitario de Artes, fue rescatado por los Bomberos de Barrancabermeja.

AHOGADO SAN SILVESTRE BARRANCA.jpeg
Joven de 19 años murió ahogado en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja, Santander
Foto: Bomberos.

Un joven de 19 años, identificado como Santiago Jaramillo, murió ahogado en las aguas de la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja, Santander, mientras disfrutaba de un paseo de olla con dos amigos.

Según las versiones de testigos, el joven nadó hacia aguas profundas, pero la corriente lo arrastró sin que pudiera ser rescatado a tiempo.

“Yo veía que el joven estaba nadando, le dije a mi marido que se estaba ahogando, pero creímos que seguía nadando, de un momento a otro desapareció y no lo vimos más”, contó una testigo de lo sucedido.

Publicidad


La tragedia ocurrió en el sector conocido como Manatí, un balneario de Barrancabermeja hasta donde llegan cientos de personas a disfrutar de la ciénaga, especialmente en estatemporada de vacaciones.

El administrador del balneario relató que el joven no habría cumplido con las medidas de seguridad del lugar.

Publicidad

“Fue más la irresponsabilidad del bañista porque el negocio cumple con su respectiva delimitación, el bañista traspasó la barrera hasta donde es seguro nadar y quiso irse hacia aguas más profundas”, respondió Néstor Miranda, administrador del balneario.

Hasta ese sector, conocido como Manatí, llegaron los Bomberos de Barrancabermeja para rescatar el cuerpo del joven de 19 años, estudiante de Artes de la Universidad de la Paz, Unipaz.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, el cuerpo de Santiago Jaramillo fue rescatado por pescadores de la zona.

Publicidad

Las autoridades, frente a este primer caso de personas que mueren ahogadas en este 2023, piden a los ciudadanos que tomen precauciones en los paseos de olla para evitar tragedias.

Publicidad

  • Publicidad