Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de recursos, suspenden consulta popular minera en El Peñón, Santander

El Ministerio de Hacienda notificó a la Registraduría que no hay disponibilidad de recursos y la nueva fecha para la consulta es por ahora incierta.

279337_BLU Radio. Urna de votación - Foto Registraduría
BLU Radio. Urna de votación - Foto Registraduría

La consulta popular contra la minería en el municipio de El Peñón, Santander, prevista para este domingo 5 de noviembre, fue suspendida hasta nueva orden por la Registraduría Nacional del estado Civil.
 
Según explicó el registrador delegado para Santander, Roque Martínez, luego de recibir un concepto del Ministerio de Hacienda, en el cual se advierte de la no disposición de recursos para financiar la jornada electoral, se decidió aplazarla.
 
Vea también Queremos la minería, pero bien hecha: alcalde de Vetas, Santander
 
“Hasta que tengamos una claridad sobre la disponibilidad de los recursos no podemos hacer la consulta. Teníamos todo listo para realizarla pero por orden de la Registraduría Nacional tenemos que aplazarla”, detalló a BLU radio el funcionario.
 
El Peñón es el tercer municipio de Santander que se organiza para votar contra la minería en su territorio, en Jesús María y Sucre (municipios cercanos), ya se realizaron las jornadas.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO