Un sargento del Ejército, en estado de embriaguez nivel 1, atropelló con su vehículo a dos policías cuando fue detenido por las autoridades de tránsito en los alrededores del estadio Alfonso López de Bucaramanga. Sin embargo, luego de una persecución, el conductor fue finalmente arrestado y el vehículo fue inmovilizado.
"En la madrugada de hoy (20 de mayo), en el sector del estadio Alfonso López de Bucaramanga, una persona perteneciente al Ejército Nacional de Colombia, quien fue requerida por la Policía Nacional , desafortunadamente atropelló a los agentes que se encontraban en una motocicleta. Los arrastró, causándoles heridas en los miembros superiores. Esta persona fue capturada con el apoyo de la Policía y se le realizó la prueba de tamizaje, que es la primera que llevamos a cabo para detectar alcoholemia, y dio positivo", explicó en su momento el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.
Por este caso, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el suboficial del Ejército Nacional “por presuntamente evadir un puesto de control del tránsito en posible alicoramiento”.
#BuenoInforma
— Carlos Bueno (@cebuenocad) May 21, 2023
Lamentable tener que informar, pero el deber y el respeto a las instituciones me obliga a reportar el incidente de esta madrugada en el que un sargento del Ejército, en comprobado estado de embriaguez, arrolla a dos agentes de la Policía Nacional que apoyaban los… pic.twitter.com/KEJ3pmyHc4
“El Ministerio Público verifica la información en los medios de comunicación, en el que se asegura que un suboficial habría causado un accidente, mientras manejaba un auto particular en presunto estado de ebriedad, en el que posiblemente habría atropellado a dos agentes de tránsito”, informó la Procuraduría en un comunicado.
La entidad también verifica si durante el operativo los funcionarios practicaron prueba de alcoholemia al suboficial, el resultado de esta y su posible detención.
Publicidad