Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría indaga retrasos en la construcción del nuevo hospital de San Gil, Santander

Desde hace dos años están suspendidas las obras que fueron contratadas por el exgobernador Didier Tavera.

FOTO HOSPITAL SNA GIL.jpg
BLU Radio. Hospital de San Gil / FOTO: Suministrada

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Santander información detallada acerca del contrato para la reconstrucción del Hospital Regional de San Gil, obras que presentan un retraso de casi dos años.

La obra que fue adjudicada por el exgobernador de Santander, Didier Tavera, por un valor de $46.208’475.520

"Se ha verificado en informe de la interventoría del proyecto un atraso en el avance ejecutado, por presuntos inconvenientes en la cimentación de la obra", dice el comunicado del Ministerio Público.

El congresista santandereano, Fabián Diaz, había denunciado las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato y los retrasos en la obra.

Publicidad

"La Contraloría en una auditoria encontró hallazgos disciplinarios y fiscales por $24.000 millones. La obra tiene un avance del 11% desde hace dos años.", afirmó el representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Gobernación de Santander toda la documentación del contrato del hospital de San Gil, como estudios previos, estudios del sector, pliego de condiciones definitivo, propuesta del contratista, contrato, acta de inicio, pólizas, actas de avance de obra, análisis financiero del contrato de obra e informes de la interventoría.

  • Publicidad