Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programe sus recorridos: taxistas de Bucaramanga entran en paro por el precio de la gasolina

Este lunes, 24 de julio, se cumple la primera jornada de protestas. Los taxistas se concentrarán en tres puntos de Bucaramanga para manifestarse por el precio del combustible.

275783_BLU Radio, Taxis / Foto BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio, Taxis / Foto BLU Radio Bucaramanga
Blu3

A partir de las 6:00 a.m. de este lunes, 24 de julio, inició el paro de taxistas en Bucaramangay el área metropolitana por el aumento en el precio de la gasolina.

Según informaron algunos voceros del llamado 'poder amarillo', se realizarán concentraciones en el puente de Papi Quiero Piña, de Floridablanca; en el Puente del Palenque, en Girón; y en la Puerta del Sol de Bucaramanga.

"Hoy 24 de julio del 2023, salimos a manifestar, a protestar, a presentar nuestra voz de protesta ante las autoridades a nivel municipal, departamental y nacional. Esto lo están haciendo compañeros en la mayoría de las ciudades a nivel nacional y obviamente también aquí en Bucaramanga", indicó Daniel Méndez, presidente del Sindicato Nacional.

Publicidad


"Por medio del presente escrito, nos dirigimos a la ciudadanía en general, con base en lo siguiente; que debido al alza de combustible realizada por el Gobierno del señor Gustavo Petro, la cual viene siendo mes a mes, en un porcentaje elevado, que no es concordante con la situación económica del país. Actualmente como gremio que dinamiza la economía del país, nos encontramos trabajando a pérdidas económicas día a día, si se sigue con este aumento del precio del combustible, como industria estaremos quebrados totalmente", expresaron los taxistas mediante un comunicado.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Sin embargo, los taxistas de Bucaramanga piden mayores controles contra el transporte pirata.

"Aquí en Bucaramanga también tenemos una problemática muy álgida. Hay un fallo del Juez 15 Administrativo que los alcaldes no han querido cumplir, donde ya fueron condenados en primera y segunda instancia. Son 18 puntos”, agregó el comunicado.

Los voceros de los taxistas quieren, con la protesta, reunirse con los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

  • Publicidad